sábado, 27 de febrero de 2010

Escape en Ercros ubicada en Tarragona


A las 12.10 horas del pasado 22 de julio 2009 una nube de color amarillo-naranja se formó encima de la empresa Ercros, situada en el polígono petroquímico sur. Poco después, las sirenas del Plaseqta situadas más cerca del lugar de los hechos –Campclar, La Canonja y Universitat Laboral– sonaron para alertar a los vecinos para que se confinaran en sus casas o lugares de trabajo. La fuga procedía de la planta de ácido nítrico de dicha empresa. La Generalitat, a través del Departament d’Innovació, Universitats i Empresa, abrió un expediente informativo.

El director de los Serveis Territorials, Àngel Xifré, apuntó ayer al Diari que está a punto de finalizar: «Tenemos toda la información del expediente. La empresa nos envió la documentación y también tenemos las actas que los inspectores de los Serveis Territorials redactaron el mismo día de la fuga». Xifré aseguró que en dos semanas se sabrá el resultado: «Los servicios jurídicos del Departament están analizando dicha documentación».

Paralelamente, desde la Generalitat se instó a la empresa a realizar una serie de mejoras en sus instalaciones. Una de ellas pasaba por instalar un mecanismo para que, en caso de incidente, actuar más rápido. El pasado 22 de julio, los operarios tardaron «entre ocho y diez minutos» en cerrar las válvulas». Ahora se ha instalado un sistema automático para evitar esta tardanza en la reacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario